Boletín Incidencia Política No. 10

AVANCE EN LA AGENDA DE CAMAL

En las últimas dos sesiones del actual periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, la Comisión de Asuntos Municipales (CAMAL) avanzó en el trámite de proyectos, donde la agenda de la Comisión llegó a un tope de 48 proyectos.

En la sesión del pasado 22 de julio, dado el dictamen del expediente 19.488 (Reforma al artículo 10 de la Ley de Licores) la Comisión de Asuntos Municipales se avocó a archivar las otras propuestas que estaban en el Orden del Día de la Comisión que buscaban reformar la Ley de Licores No. 9047, en la sesión ordinaria No. 5.

En esa misma sesión se presentaron ante la Secretaría del Directorio las mociones 137 al expediente 18.001 “Primera Ley de Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal”, las cuales buscan hacer cambios consensuados entre UNGL-CAMAL-ANAI y Ministerios involucrados en el proceso; trabajadas a inicios del mes de junio, para que el texto quede en mejores condiciones a la hora de ser conocido en el Plenario Legislativo y transformarse en Ley de la República.

Adicionalmente, se dictaminó afirmativamente una propuesta para hacer de conocimiento de la ciudadanía y de los Concejos Municipales las funciones que la alcaldía atribuye a la primera vicealcaldía.

En la sesión ordinaria No. 6 realizada el 29 de julio, se dictaminaron dos proyectos de Ley y se enviaron a consultar otros expedientes que se tenían pendientes.

Estas dos sesiones fueron las últimas sesiones correspondientes al primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa; durante el mes de agosto el Poder Ejecutivo dispondrá de la agenda de los órganos que conforman la Asamblea, entre estos la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo.

Mas información en el archivo adjunto.

Archivo del boletín

Facebook iconTwitter icon