Comunicados

Asamblea Legislativa en sesiones extraordinarias.

Comunicado: Comunicado 01-2016 Incidencia Política

La Asamblea Legislativa este año inició el trabajo con agenda extraordinaria en Plenario y Comisiones, esto significa que el Poder Ejecutivo establece los proyectos a discutir.
En lo que llevamos del año, se han realizado tres sesiones de la Comisión de Asuntos Municipales donde se trabajó lo siguiente:
1. Sesión extraordinaria No. 22 del 11 de febrero.
Análisis de las últimas siete mociones vía 137 al expediente 19.488 “REFORMA AL ARTÍCULO 10 DE LA LEY DE REGULACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS CON CONTENIDO ALCOHÓLICO N° 9047 DE 25 DE JUNIO DEL 2012”, de las cuales se aprobaron dos mociones que modifican el texto por el fondo.
2. Sesión extraordinaria No. 23 del 15 de febrero, donde se tuvo como único punto la aprobación del acta anterior.
3. Sesión ordinaria No. 24 del 2 de marzo, donde avanzaron los siguientes proyectos:

Proyecto Avance Sesión 02/03
- Expediente N.° 19.180. Regulación complementaria para la instalación de la comunicación visual exterior Este expediente se encuentra asignado a Subcomisión y se le amplía el plazo por 30 días hábiles.
En próximas sesiones de recibirá a la Comisión de Urbanismo y Paisajismo del Colegio de Arquitectos de Costa Rica y los representantes de la Asociación de Paisajistas costarricenses, en sesión de trabajo.
En esta sesión se presentó a sesión de trabajo el Vice Ministro Sebastián Urbina junto con la asesoría legal del MOPT para plantear sus posiciones sobre el proyecto.
- Expediente N.° 19.479. Adición del artículo 30 bis a la ley 4716, Ley de organización y funcionamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Se le amplía el plazo a la Subcomisión por 30 días hábiles.
- Expediente N.° 19.753. Autorizar a la Junta Administrativa del Liceo de Paraíso a donar terrenos de su propiedad a Pueblito de Costa Rica. Este proyecto es nuevo ingreso en el orden del día. Se asigna a la Subcomisión N.° 4, por un plazo de 30 días hábiles.
Se aprobó moción de consulta a:
 Dirección de Infraestructura Educativa del MEP
 Junta Administrativa del Liceo de Paraíso
 Asociación Pueblito de Costa Rica.
- Expediente N.° 19.831. Autorización para que la Municipalidad de Paraíso done terreno de su propiedad al Centro Agrícola Cantonal de Paraíso Este expediente es nuevo y se asigna a la Subcomisión N.° 4 por un plazo de 30 días hábiles.
Se aprobó moción de consulta a:
 Municipalidad de Paraíso
 Centro Agrícola Cantonal de Paraíso

Facebook iconTwitter icon