Comunicados

Comités Municipales de Emergencias coordinan acciones con Gobierno Central

Comunicado: COP-53 2016

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) reconoce los esfuerzos de los Comités Municipales de Emergencia  ante los fenómenos naturales, como por ejemplo la situación que se está viviendo durante estos días por la tormenta y  eventual impacto del huracán Otto.

Las  Municipalidades coordinan con la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Hospitales, PANI, IMAS, entre otros, para coordinar las estrategias,  las acciones y preparar a los cantones.

“Las Comisiones Locales de Emergencia y los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activados, ayudando y coordinando con las diferentes instancias todo lo que tiene que ver con la atención de esta alerta. Seguiremos todos los pasos para que nuestra ciudadanía no tenga ningún problema y atender las emergencias que se vayan presentando. A la vez hacemos un llamado a la calma”, comentó el Presidente de la UNGL, Rolando Rodríguez Brenes y Alcalde de Cartago.

Se debe priorizar la vida humana para lo cual se debe contar con albergues, los traslados, alimentación o resolver situaciones en los caminos como derrumbes o inundaciones.

La UNGL recuerda que esto es una labor conjunto con el gobierno, donde los gobiernos locales ejercen un papel fundamental que no se debe olvidar.

Recuerde

 Mantenga la calma y esté en contacto con su comité Municipal de Emergencias. Para información cne.go.cr o 2210-2801

Facebook iconTwitter icon