Comunicados

Distrito de Dulce Nombre con espacio deportivo renovado

Comunicado: COP 19-2018

Trabajo conjunto permite dotar de infraestructura deportiva a ciudadanos cartagineses

  • Embajada de Estados Unidos dona materiales para las reparaciones de la pista multiusos
  • Ayuntamiento cartaginés reconstruyó la obra
  • UNGL gestionó cooperación internacional

Con la colaboración de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos, las gestiones de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y el trabajo de la Municipalidad de Cartago, los vecinos de Dulce Nombre tienen una pista multiusos renovada.

El aporte de la sede diplomática es de casi 82 mil dólares y, de acuerdo con el Director de INL, Christopher Harris, el principal objetivo es la creación de un lugar seguro donde los miembros de la comunidad puedan practicar deporte, donde se promuevan estilos de vida saludables y se prevenga que los jóvenes y niños se involucren en situaciones que pongan sus vidas y su salud en peligro.

Por su parte, la Municipalidad de Cartago, trabajó conjuntamente con la Embajada de Estados Unidos para dotar de infraestructura  deportiva a la población de Dulce Nombre, “uno de los objetivos de la Municipalidad es ofrecer a la ciudadanía lugares adecuados para la práctica deportiva, de ahí que trabajaremos conjuntamente con varios actores para cumplir el sueño de los ciudadanos de Dulce Nombre de contar con una pista multiuso adecuada y segura”, externó, Rolando Rodríguez Brenes, alcalde del Cantón Central de Cartago.

“Para la UNGL es de gran satisfacción gestionar este tipo de donaciones a través de nuestra oficina de Cooperación Internacional, ya que siempre estamos buscando apoyos para las municipalidades con iniciativas que permitan mejorar la calidad de los ciudadanos a través de la cultura, el deporte, la seguridad, el género y la prevención de la violencia. Agradecemos a la Embajada de Estados Unidos por escuchar nuestro llamado y felicitamos a la Municipalidad de Cartago por el proyecto tan exitoso en beneficio de los cartagineses”, agregó Karen Porras Arguedas, Directora Ejecutiva de la UNGL.

El Ayuntamiento construyó la totalidad de la pista, además de obras complementarias tales como: el mejoramiento del sistema de canalización de aguas pluviales mediante la construcción de cunetas revestidas, colocación de cuneta prefabricada y drenajes subterráneos a lo largo del perímetro interno y externo de la pista.

“Son muchos los ciudadanos que se ven beneficiados con este proyecto, es por ello, que uno de los temas que se debía tratar también era la seguridad, de ahí que reconstruyéramos secciones de malla que debieron ser reubicadas en el desarrollo de los trabajos”, señaló, Rodríguez Brenes.

Aunado a lo anterior, la Municipalidad de Cartago aportó: mano de obra, maquinaria, detalles técnicos, ingenieros y topógrafos, que permitieron unificar esfuerzos para que hoy la comunidad de Dulce Nombre cuente con infraestructura optima para la práctica deportiva.

Facebook iconTwitter icon