Comunicados

El miércoles 2 de octubre dio inicio oficialmente la convocatoria de Elecciones Municipales 2020

  • La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) hace un llamado respetuoso a los costarricenses para que se informen bien sobre el proceso y salgan a votar.
  • EL Tribunal Supremo de Elecciones realizará un acto oficial para dar por iniciada la temporada de elecciones municipales.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) reitera lo importante que es para el desarrollo de un cantón, y la vida de cada persona, contar con una Municipalidad fuerte, donde estén bien representados todos los munícipes, por ello hace un llamado para que se informen sobre quiénes son los candidatos y salgan a votar el próximo 2 de febrero de 2020.

Como saben el rumbo y desarrollo de nuestras comunidades está ligado a la toma de decisiones de los representantes municipales sobre los territorios, por eso es fundamental conocer quiénes son los candidatos, cuáles son los cargos y que funciones cumplen en su gobierno local y salir a votar” Explicó la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras Arguedas.

Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones más de 40 mil candidatos se estarán postulando para estas elecciones, hace 4 años, en 2016 fueron 31.880 las candidaturas.

A agosto del presente año, el Tribunal Supremo de Elecciones confirmaba la inscripción de 136 partidos políticos para la contienda de elecciones municipales, lo que significa 42 nuevos partidos en comparación con la elección de 2016.

El próximo 2 de febrero se elegirán 6.138 puestos que son: Alcaldías, vice alcaldías primeras y vice alcaldías segundas, Regidurías (propietarias y suplentes), Sindicalías y concejalías de distrito (propietarias y suplentes) Intendencias y vice intendencias. Sindicalías y concejalías municipales de distrito (Propietarios y suplentes)

Según la última actualización realizada por la Unidad de Estadística institucional (al 31 de julio), hay 38.541 nuevos electores que no habían solicitado su cédula. El padrón electoral en Costa Rica está conformado por 3.428.629 electores, de los cuales 1.722.059 son mujeres y 1.706.570 son hombres, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el padrón aumentó en 3,55% según el último proceso comicial.

Los cantones con mayor incremento de electores son Talamanca, Garabito, La Cruz y Los Chiles.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales celebra la democracia costarricense y recalca la importancia del voto en estos comicios, de cara al mejoramiento de la calidad de vida de cada habitante en los 82 cantones de nuestro país.

 

 

Facebook iconTwitter icon