Comunicados

PUBLICADA LEY QUE ASIGNA RECURSOS PARA RED VIAL CANTONAL

Comunicado: COP 46-2015 BOLETÍN DE PRENSA UNGL
  • Se publicó en La Gaceta 223  del 17 de noviembre pasado

 

La Unión Nacional de Gobiernos Locales  (UNGL) celebra la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la Primera Ley Especial de Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal, N° 9329, lo cual es un acontecimiento histórico para la democracia costarricense, que permitirá iniciar la implementación efectiva del Artículo 170 de la Constitución Política, como mecanismo para contribuir al proceso de descentralización del estado costarricense.

Por ello, tras una larga trayectoria de trabajo, desde la UNGL y con el apoyo de diferentes autoridades municipales en nuestros 38 años de trayectoria, reconocemos al Gobierno su compromiso con el Régimen Municipal.

“Esta labor del Gobierno permitió la aprobación de  la ley. Agradecemos también a los diputados (as) por su compromiso y esfuerzo al impulsar esta iniciativa desde la Comisión de Asuntos Municipales”. Asimismo, destacamos el apoyo de Alcaldías, Intendencias, Concejos Municipales y funcionarios para concretar este logro que permitirá ofrecer mejores servicios y oportunidades a nuestras comunidades”, señaló Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.

 

Unión Nacional de Gobiernos Locales,

Representante político del Régimen Municipal en Costa Rica

Facebook iconTwitter icon