UNGL asume presidencia y dirección ejecutiva de la CAMCAYCA

Comunicado: COP 40-2017
  • Por dos años
  • Dicha designación se llevó a cabo en Guatemala

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), hoy asumió la Presidencia y Dirección Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Municipios de Centroamérica y el Caribe (CAMCAYCA).

Rolando Rodríguez Brenes, Alcalde de Cartago y Presidente de la UNGL y Karen Porras Arguedas, Directora Ejecutiva, serán desde hoy hasta el 2019 el Presidente y la Directora Ejecutiva de dicha Confederación.

La CAMCAYCA, nació en junio de 2015 siendo la organización legítima que representa a las asociaciones nacionales de municipios de Centroamérica y el Caribe y tiene como objeto incidir de manera política ante los órganos de gobierno para lograr el fortalecimiento de los gobiernos de la región.

Temas estratégicos como la Prevención de la Violencia, el Desarrollo Económica Local y Cambio Climático son parte de una base transversal de Seguridad Alimentaria y con perspectiva de género que priorizó la confederación.

“Para nosotros es importante que se tome en cuenta a la UNGL, para estos puestos, ya que nosotros hemos venido trabajando muy fuerte desde que se fundó la CAMCAYCA en el 2015, siempre en pro de los Gobiernos Locales de todo Centroamérica y el Caribe; nuestro propósito por ahora es fortalecer aún más a la CAMCAYCA y buscar proyectos que mejoren y fortalezcan el trabajo que se ha hecho hasta ahora, añadió Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL y la CAMCAYCA.

Para finalizar, Karen Porras, en calidad de Directora Ejecutiva de la CAMCAYCA, expuso a las Asociaciones de Municipios de Centroamérica la propuesta de página web como la primera gestión que realiza en su nuevo cargo.