UNGL rinde cuentas a las autoridades municipales

Comunicado: COP 23-2018

Asamblea Nacional de Municipalidades

• Informes aprobados por unanimidad

El pasado 31 de mayo,  representantes de municipalidades de todo el país atendieron al llamado de la Unión Nacional de Gobiernos Locales para asistir a la Asamblea Nacional de Municipalidades, donde se les presentó el informe de gestión 2017-2018.

“Nos sentimos muy contentos de que tantos alcaldes (as) y regidores (as) asistieran  a la Asamblea Nacional de Municipalidades, ya que es un espacio que permite presentar de manera detallada el informe de labores de cada uno de los temas que son abordados por los programas que conforman a la UNGL, así como logros y proyectos que hemos desarrollado en el periodo 2017-2018. Pero es muy importante recalcar que todo esto ha sido posible, gracias al empeño de nuestros funcionarios, la atinada orientación de nuestro Consejo Directivo, las alianzas estratégicas y especialmente, por el trabajo conjunto con los gobiernos locales del país.” comentó Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL.

En la Asamblea de este año se debía elegir todos los miembros de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales para el periodo 2018-2020, lo cual se realizó bajo un proceso democrático transparente. Se designó a regidores (as) y alcaldes (as) de las 7 provincias y Federaciones de Municipalidades del país.

En este sentido, es importante aclarar que la UNGL está integrada por municipalidades y federaciones del país, amparada en la Ley No. 5119 de 1972, y su máximo órgano es la Asamblea Nacional, la cual está conformada por alcaldes, regidores e intendentes.

El Consejo Directivo quedó conformado por 14 alcaldes (as), 3 regidores (as) y 3 intendencia, quienes representan las 7 provincias del país y 5 federaciones de municipalidades; fruto del consenso entre las autoridades locales y de un proceso respetuoso y pluripartidista.

La actividad se realizó este jueves 31 de mayo durante la mañana, donde el Presidente, alcalde Rolando Rodríguez,  y la Directora Ejecutiva, Karen Porras Arguedas, presentaron los informes del trabajo técnico y político de 2016-2017 y los cuales tuvieron la aceptación unánime de los  delegados.

Junta Directiva 2018-2020

Puesto