Actualidad

210 funcionarios municipales y autoridades locales se capacitaron en nueva Ley

Lunes 21 Noviembre 2016
  • UNGL y Tesorería Nacional visitaron 8 regiones del país para realizar dichos talleres
  • Talleres tenían como objetivo aclarar dudas sobre la ley No. 9329
  • Encuentros terminaron el pasado 11 de noviembre en la Zona Norte del país

 

Desde el pasado 22 de setiembre hasta el 11 de noviembre la Unión Nacional de Gobiernos Locales, en conjunto con la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda, realizaron un recorrido por todo el país para la adecuada y expedita implementación de la Ley No. 9329.

Para las Municipalidades la aprobación de la Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal, (Ley No. 9329),  fue un gran logró, ya que permite que se  puedan ejecutar los recursos  en la mejora de la Red Vial Cantonal.

Dichos talleres permitieron que alrededor de 210 funcionarios municipales y autoridades locales se capacitaran y aclararan todas sus dudas sobre la implementación de dicha Ley.

“Nos sentimos satisfechos por la cantidad de funcionarios municipales y autoridades locales que asistieron a nuestras capacitaciones, ya que son ellos quienes deben de velar por la implementación de la Ley 9329, agradecemos a Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda por acompañarnos en el proceso y darles tantos insumos importantes a las Municipalidades para el bien de sus cantones”. Explicó Karen Porras Arguedas, directora ejecutiva de la UNGL.

Dicha Ley  es la primera ley de transferencia de competencias del Poder Ejecutivo a los Gobiernos Locales, lo que determina el inicio formal del proceso de descentralización del Estado, según lo establecido también en la Ley No. 8801. Dicho cuerpo normativo, dota de competencias y recursos a los gobiernos locales para la atención del 82% de la red vial del país, que es responsabilidad de las Municipalidades.   

 

 

Facebook iconTwitter icon