Actualidad

Candidatos (as) a Diputados conocerán las propuestas del XVIII Congreso Nacional de Municipalidades

Miércoles 4 Octubre 2017

 

  • Propuestas son resultado de los talleres regionales realizados con representantes municipales
  • Los encuentros se realizaran en todas las regiones del país
  • Candidatos a diputados y alcaldes conocerán los resultados que arrojó la primera fase de consulta

 

 

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), como institución de derecho público, que representa y agremia políticamente al Régimen Municipal Costarricense desde hace 40 años, cada 4 años realiza el Congreso Nacional de Municipalidades.

 

Dicho congreso constituye el principal insumo de la planificación estratégica quinquenal de la institución y determina las prioridades de trabajo, en pro del desarrollo municipal de Costa Rica para el mismo periodo.

 

Este año corresponde llevar acabo el “XIII Congreso Nacional de Municipalidades: agenda municipal para una agenda nacional” que fue inaugurado en febrero de 2017. Como etapa inicial, se realizó un proceso de consulta con el sector municipal en nueve regiones del país en los temas de: 1) participación ciudadana, 2) el régimen municipal frente a la ciudadanía, 3) Reforma del Estado: hacia le efectiva descentralización del poder público, 4) tecnologías de información y 5) gestión integral de residuos sólidos.

 

Posterior a la sistematización y estudio de los resultados obtenidos, durante el mes de octubre se efectuará la segunda fase de devolución y socialización de los resultados con el sector municipal. Porque sabemos la importancia de dar a conocer estos temas estaremos realizando un taller con los candidatos y candidatas a diputadas de cada región y de todos los partidos políticos, para que conozcan los resultados del Congreso y tengan oportunidad de interactuar con los representantes municipales de cada cantón.

 

Además se realizará una reunión previa al evento con los diputados y diputadas con los alcaldes y alcaldesas de cada región y provincia, donde se les expondrán los resultados para la respectiva retroalimentación y observación.

 

A continuación adjuntaremos un calendario de las actividades con fecha y regiones: 

Facebook iconTwitter icon