Actualidad

COMITÉS MUNICIPALES DE EMERGENCIA ATENTOS ANTE ALERTA ROJA

Jueves 5 Octubre 2017

 

  • Cantones de 6 provincias en alerta roja
  • Provincia de Limón se mantiene en alerta amarilla

 

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) hace un llamado a la población para acatar las recomendaciones de los Comités Municipales de Emergencia en busca de resguardar la seguridad y de apoyar  las zonas que corren riesgo por inundaciones o deslizamientos ante la declaratoria de alerta roja en 75 municipios de 6 provincias del país; mientras que la provincia de Limón por ahora está en alerta amarilla.

 

En este sentido, destaca el trabajo que los Comités Municipales de Emergencia realizan en todas estas comunidades afectadas por las lluvias, tormentas u otras situaciones de riesgo, presididos por los Alcaldes y gracias a una efectiva coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias.

 

“El país está en emergencia nacional y desde las municipalidades estamos demostrando la disposición que existe por colaborar y por evitar la pérdida de vidas humanas ante las inundaciones e impacto de los fenómenos climáticos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de la CNE y los Comités Cantonales de Emergencias. Nuestra solidaridad con las personas afectadas y con los Alcaldes que están tratando de resolver la situación, afirmó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

 

De ahí que varias municipalidades han realizado reportes y manifestado su preocupación por los daños que están causando las lluvias, tormentas e inundaciones, desde viviendas, menajes, vehículos, ropa, animales, hasta infraestructura vial. Tal es el caso del cantón de Santa Cruz, donde hasta la Policía Municipal se unió al llamado solidario para colaborar en varias zonas; en el cantón central de Puntarenas, existen riesgos en el puente del Río Barranca; o en el cantón de Carrillo, Guanacaste, específicamente en Playas del Coco, donde las inundaciones provocaron la reactivación inmediata del Comité Cantonal de Emergencias, liderado por el Alcalde, Carlos Cantillo.

Facebook iconTwitter icon