Actualidad

Elecciones Municipales arrancaron con éxito

Domingo 7 Febrero 2016

• Proceso ordenado y puntual
• UNGL celebra esta fiesta democrática

De acuerdo con los reportes realizados por funcionarios de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, acreditados como observadores nacionales por el TSE, hoy desde los 67 cantones del país visitados, las Elecciones Municipales arrancaron exitosamente, en un ambiente de orden, tranquilidad y puntualidad.

Para la Unión Nacional de Gobiernos Locales hoy Costa Rica se encuentra en una fiesta democrática digna de celebrar. “Estamos muy motivados con este proceso histórico que tanto hemos esperado, llegó la hora de salir a votar y de elegir a los mejores candidatos que gobernarán nuestras Municipalidades. Gracias a los reportes de nuestros observadores podemos dar fe de la transparencia de esta elección que inició puntal y con mucho orden, así como del entusiasmo de la ciudadanía al salir a votar”.

Hoy podrán votar 3.199.795 costarricenses (50.1% mujeres y 49.8% hombres), quienes elegirán a 6069 autoridades locales de un total de 31.000 candidatos para los cargos de Alcalde, Vicealcalde, Intendente, Viceintendente, Regidor, Síndico y Concejal.

Una particularidad reportada desde las 7: 30 a.m. es en el cantón de Hojancha, donde se registró que había fila para votar en la mesa 4493. Este cantón se caracteriza por los altos niveles de participación con un 70.7 en las pasadas elecciones municipales.
En la fotografía partidarios del cantón de Paraíso.

Facebook iconTwitter icon