Actualidad

Estrategia "SEMBREMOS SEGURIDAD" celebra su primer año de aplicación en Costa Rica

Martes 13 Agosto 2019

Costa Rica celebró recientemente dos importantes eventos sobre el avance de la estrategia "Sembremos Seguridad" desarrollada en 17 cantones del país, donde sus respectivas municipalidades han abordado el tema de la Prevención de la Violencia con acciones puntuales para el fortalecimiento de sus espacios públicos, la seguridad de los mismos, la inversión en cultura, ambiente y calidad de vida en general.

Las acciones de esta estrategia no habrían logrado la productividad alcanzada, sin el involucramiento de los habitantes de cada uno de estos cantones, quienes se comprometieron con los proyectos desarrollados.

Los eventos del primer año de "Sembremos seguridad" se realizaron en San José y Cartago respectivamente y participaron jerarcas de ambos niveles de gobierno, tanto central como municipal, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos internacionales.  

La iniciativa "Sembremos Seguridad" respalda el urbanismo Social y su importancia como enfoque de trabajo gubernamental para disminuir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Esto planteado con un enfoque para la innovación política y social de los gobiernos locales de Costa Rica en articulación con el Gobierno Central y que permita convertir a los primeros en unidades gubernamentales de integración social.

En ambas actividades se contó con la presencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado y la Primera Dama, Claudia Dobles, además de Alcaldes y representantes del municipalismo costarricense, Representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Costs Rica y Directores Ejecutivos y demás representantes del Gobierno Central.

Facebook iconTwitter icon