Actualidad

Gobiernos Locales trabajan para salvaguardar el bienestar de sus cantones

Jueves 5 Octubre 2017

 

  • Tormenta tropical Nate afecta al país
  • 75 cantones en alerta roja
  • Comités locales de emergencia trabajan por la integridad física de sus ciudadanos

La UNGL en su afán de brindarle información de primera mano a la ciudadanía, se ha dedicado a estar en continua comunicación con las Municipalidades para saber cómo se encuentra su territorio y de qué manera se está trabajando en pro de la comunidad, esto por la afectación que ha provocado la tormenta tropical Nate en el país.

Los Gobiernos Locales, se encuentran en pie de lucha, colaborando con los ciudadanos afectados y velando por el bienestar de sus comunidades, muchos de los funcionarios municipales no se acogieron al asueto, sino más bien se encuentran trabajando en las zonas de emergencia de sus cantones.

75 municipalidades de los 82 cantones del país, se encuentran en estado de emergencia y  alerta roja decretada por el Poder Ejecutivo y la Comisión Nacional de Emergencias desde el día de ayer, por esta razón los comités locales de emergencia trabajan arduamente para salvaguardar la vida de sus habitantes.

En muchos de los cantones afectados, se han habilitado albergues para salvaguardar la integridad física y seguridad de las familias, donde en conjunto con la Cruz Roja brindan alimentación y abrigo.

Así mismo los colaboradores de los gobiernos locales están trabajando en brigadas de protección en conjunto con los comités locales de emergencia, un ejemplo de esto son las Municipalidades de Guatuso, Esparza, quienes hicieron grupos que se turnan para colaborar en la emergencia que atraviesan sus cantones.

Es importante aclarar que las municipalidades son la primera línea de vigilancia ante las emergencias por lluvias y recuerda a los ciudadanos que los comités de emergencia local, liderados por los Alcaldes, son los encargados de alimentar de información a la Comisión Nacional de Emergencias para la atención de estas situaciones.

Llamamos a la ciudadanía a acatar las directrices de las autoridades para minimizar los daños. Desde la UNGL nos solidarizamos con los afectados y reiteramos nuestro apoyo para con los Alcaldes y funcionarios de las Municipalidades.

Facebook iconTwitter icon