Actualidad

II ENCUENTRO NACIONAL DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES

Lunes 9 Diciembre 2019

8 de noviembre. Con una diversa presentación de proyectos en gestión cultural y también en gestión ambiental  autoridades y funcionarios municipales participaron del II Encuentro de Buenas Prácticas Municipales.

En la Feria se presentaron 26 proyectos exitosos que los gobiernos locales desarrollan para el bien de sus comunidades. Al finalizar esta jornada de dos días se realizó la premiación correspondiente al Concurso Nacional de Buenas Prácticas Municipales, donde todas las  Municipalidades obtuvieron reconocimiento por el trabajo que realizan en el cantón; pero se destacaron tres:

  1. Barrios para Convivir,  de la Municipalidad de Escazú
  2. Avenida Cultura,  de la Municipalidad de San Ramón
  3. Escuela de Enseñanza: Casa de la Cultura,  de la Municipalidad de Mora
  4. Banda Municipal de Zarcero, de la Municipalidad de Zarcero

Las ganadoras obtuvieron mayor puntaje, donde se valoraba, tiempo de existencia, pertinencia para resolver un problema del cantón, innovación, impacto, participación, institucionalizada en la Municipalidad, sostenibilidad y financiamiento, entre otros.

También participaron las municipalidades de Alajuelita, Belén, Buenos Aires, Cartago, Desamparados, Dota, Goicoechea, Golfito, Moravia, Naranjo, Parrita, Pérez Zeledón,  Santa Ana, Santo Domingo, San José y Tarrazú.

Para el Comité Interinstitucional de Buenas Prácticas Municipales “… lo importante del concurso es el proceso realizado por los Gobiernos Locales y reconocer el esfuerzo y logros obtenidos para mejorar la calidad de vida de sus munícipes, por lo que todos y todas son ganadores y ganadoras. Deseamos dar un aplauso a cada uno de los esfuerzos que hacen las Municipalidades por innovar desde su práctica, con proyectos de desarrollo local.

El Comité, quien organizó este encuentro, está integrado  por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y el Instituto de  Formación y  Capacitación Municipal  y  Desarrollo  Local  (IFCMDL-UNED).

Facebook iconTwitter icon