Actualidad

MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE INICIA MEJORA DE RUTA CANTONAL

Jueves 30 Noviembre 2017

La Municipalidad de Nandayure dio inicio al proyecto PRVC- II MOPT BID Cantonal 5- 09-025 (Pueblo Nuevo – La Soledad) del distrito de Bejuco, Nandayure, Guanacaste.

Dicha ruta es de suma importancia ya que atraviesa y comunica varios poblados como Pueblo Nuevo, Bejuco, Colonia del Valle San Gabriel y La Soledad, en los cuales se desarrollan actividades tales como la agricultura y la ganadería a mediana escala, que son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades; además es una importante vía de acceso a la zona costera del cantón de Nandayure, donde habitan aproximadamente  2.000 personas las cuales serán beneficiadas directamente con el proyecto.

Es importante mencionar que ya iniciaron las consultas socio – ambientales con las comunidades de San Gabriel- La Soledad y bejuco, reuniones que ha dirigido Geovanni Jiménez, Alcalde de Nandayure, junto con el equipo del MOPT- BID. 

El Gobiernos Local ha destinado 65 millones de colones como contrapartida para la ejecución de las obras, de esta manera el MOPT- BID estaría iniciando con esta segunda etapa aproximadamente en el mes de Marzo del año 2018. Actualmente el Gobierno Local está trabajando en obras previas de ampliación de la vía y colocación de obras de drenaje, entre ellas tuberías y sus respectivas obras de arte.

Es importante mencionar que el programa MOPT-BID-PRVC-II contiene $140 millones distribuidos en los 81 cantones y 8 intendencias, para la ejecución de proyectos que contribuyan con el mejoramiento de la infraestructura vial municipal, tanto en caminos como en estructuras de paso tipo puentes menores.

En la actualidad 55 municipalidades participa en esta segunda etapa del proyecto con más de 72 perfiles de proyectos que cuentan con la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo BID, estos serán los primeros proyectos a desarrollar a partir del año 2018, los cuales iniciaran con los procesos de licitación y revisión para mejorar su ejecución.

Nombre del Proyecto:

Mejoramiento mediante la construcción de los sistemas de drenaje y superficie de ruedo con la colocación de 15 cm de material granular TM40-B en ruta cantonal 509025 (Pueblo Nuevo – La Soledad) del distrito de Bejuco, Nandayure, Guanacaste.

Longitud del camino:

12.22 km(a intervenir 9.35 km)

Costo:

₡592,505,237.81

(Quinientos noventa y dos millones, quinientos cinco mil, doscientos treinta y siete colones con 81/100).

Ubicación:

Provincia de Guanacaste, Cantón Nandayure, Distrito de Bejuco.

 

Localización:

Camino C5-09-025-00

Inicio: Este: 0354193 Norte:1087836

Final: Este:0352018 Norte:1097881.

Unidad Ejecutora:

Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal

Responsables: 

Municipalidad de Nandayure, Guanacaste.

Facebook iconTwitter icon