Actualidad

MUNICIPALIDADES MANTIENEN VIVA CELEBRACIÓN PATRIA

Viernes 14 Septiembre 2018
  • Recorrido de antorcha sigue adelante con el apoyo de las Municipalidades
  • Actos conmemorativos han transcurrido con normalidad

 

14 setiembre. Municipalidades de todo el país están realizan hoy los primeros actos de conmemoración del 197 aniversario de la vida independiente de Costa Rica.

Además, los gobiernos locales se han organizado para facilitar el tránsito de la antorcha de la independencia por los diferentes cantones, facilitando los recursos logísticos necesarios, y transportándola, en caso de que los estudiantes no asistan, hasta los parques donde tradicionalmente se realizan los actos cívicos en cada cantón.

Por ejemplo las Municipalidades de la provincia de Alajuela, reunidas en la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), se han organizado para garantizar la llegada de la antorcha y llevarla a la provincia de Heredia.

Asimismo, la Municipalidad de Buenos Aires,  pacífico sur, informó que sus funcionarios se harán cargo de transportar la tea.

En Jiménez, las celebraciones transcurren con normalidad y la Municipalidad de Siquirres ha coordinado con sus contrapartes de Turrialba y Limón la logística necesaria para que el fuego de la independencia  llegue a todo el país.

Por otra parte, los actos de San José y Cartago se mantienen tal y como estaban programados.

Las Municipalidades de todo el país mantienen el compromiso de apoyar la celebración de la independencia y la colaboración con las fuerzas vivas de los cantones.  Las autoridades municipales coordinan con el  Ministerio de Educación Pública para sacar adelante los desfiles y actos tradicionales del 15 de setiembre. En este momento miembros de la Cruz Roja,  Bomberos, Fuerza Pública y Policías Municipales acompañan múltiples actos que se realizan en todo el país

Facebook iconTwitter icon