Actualidad

Policías Municipales se suman a operativos del Día E

Viernes 23 Marzo 2018
  • Colaborarán en orden y seguridad
  • Coordinación entre TSE, Policía de Tránsito y Red de Policías Municipales
  • UNGL hace un llamado a la ciudadanía para salir a votar

Viernes 23 de marzo. Hoy en la UNGL se realizó una reunión entre la Red Nacional de Policías Municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones y la Policía Nacional de Tránsito, con el fin de coordinar acciones para garantizar el orden y la seguridad desde el sábado 31 de marzo  y hasta domingo 1º abril, día de las elecciones nacionales.

“Para este proceso electoral las policías municipales, al igual que el Ministerio de Seguridad Publica y la Policía de Tránsito estamos a las órdenes del Tribunal Supremo de Elecciones, coadyuvando en todo el proceso en materia de seguridad, donde cada municipio está aportando su granito de arena para garantizar el orden, la seguridad y la fluidez de todos los ciudadanos hacia los centros de votación”, explicó Deytel Beita, Jefe de Planes y Operaciones de la Policía Municipal de San José.

Por ejemplo, la Policía Municipal de San José estará colaborando en 16 centros de votación, los cuales presentan más complejidad por la aglomeración de personas y más congestionamiento vial. También se colaborará no solo en materia de tránsito, sino en el tema de seguridad, para evitar conflictos o alguna incidencia delictiva.

David Reuben, Delegado Permanente Adjunto de la Presidencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), señaló que este proceso es más complejo en materia de tránsito, porque coincide con la Semana Santa y hay más cantidad de personas en las carreteras, por ello se quiere coordinar y dar a conocer los operativos especiales que se establecieron.

Por su parte  la Subdirectora de la Policía Nacional de Tránsito,  Sonia Monge, comentó que “es importantísimo que estemos aquí en la UNGL llevando todas las debidas coordinaciones con las Policías Municipales para dar un mejor servicio en carretera, agilizar el tránsito y dar toda la seguridad en algún momento si hubiese algún accidente o algo, la coordinación va a ser más expedita, es importante que estamos todos en concordancia por el bien de nuestro país.

Para la UNGL es satisfactorio evidenciar el papel que cumplen los gobiernos locales en los diferentes temas o situaciones a nivel país, como en este caso, un día tan importante de Elecciones Nacionales.

“Estamos demostrando que los cuerpos de Policía Municipal son un actor importante para apoyar la seguridad nacional, unir esfuerzos para facilitar a la ciudadana llegar a los recintos de votación y que las elecciones fluyan en total orden. Aprovechamos para hacer un llamado respetuoso de disfrutar de esta fiesta electoral y salgamos a votar”, afirmó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

Facebook iconTwitter icon