Actualidad

UNGL llama a participar en elecciones municipales

Domingo 7 Junio 2015

La Unión Nacional de Gobiernos Locales promueve las Elecciones Municipales del 2016 para que la población salga a votar.

UNGL se desplaza a diferentes zonas del país con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre su responsabilidad en la dirección que tome su cantón y hace un llamado a ejercer el voto en las elecciones 2016.

Es importante resaltar que la unificación de la elección de todas las autoridades locales y llevarla a cabo dos años después de las nacionales hace de este proceso electoral un acontecimiento sumamente relevante y significativo en la historia del país.

No obstante, los niveles de abstencionismo preocupan a las organizaciones e instituciones involucradas en este proceso, que si bien es cierto, bajan en cada elección, todavía son muy altos.

Abstencionismo en elecciones municipales 2002, 2006, 2010 en Costa Rica:
2002 2006 2010
77,2% 76,2% 72,1%

 

Por tal  razón, la Unión Nacional de Gobiernos Locales realiza las Ferias Municipales: abriendo camino a las elecciones del 2016 para promover entre la población las elecciones del 7 de febrero del 2016 e informar sobre este proceso así como distribuir material alusivo al tema.

Para trabajar las Ferias nos hemos aliado con el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (Recomm) el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Consejo de la Persona Joven (CPJ).

La feria es un encuentro de un día, iniciando a las 8:30 y finalizando  a las 2 pm, en todas las provincias.

Ya se realizaron las ferias en Limón y la Zona Norte.

Próximas ferias:

  • Cartago (Turrialba) 15 mayo.  

  • Alajuela (Atenas)  viernes 12 de junio

  • Puntarenas (cantón central) viernes 26 de junio

  •  Zona Sur (Corredores)  viernes 17 de julio

  • Heredia (Santo Domingo)  viernes 3 de julio

  • Guanacaste (Nicoya) 4 de setiembre

  • San José (Montes de Oca) viernes 18 de setiembre

Facebook iconTwitter icon