Actualidad

UNGL y CENECOOP R.L. firman carta de entendimiento para continuar #HablandoJoven

Viernes 25 Agosto 2017
  • Daremos continuidad al proyecto En mi Cantón Se Habla Joven

 

La Unión Nacional de Gobiernos Locales y el  Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP R.L. el pasado 27 de julio firmaron la carta de entendimiento para dar el banderazo de salida a la segunda etapa del proyecto En Mi Cantón Se Habla Joven.

Así mismo se les presento la metodología del trabajo del proyecto a los 7 cantones participantes en esta segunda etapa. Personeros Municipales y jóvenes integrantes de los Consejos de la Persona Joven de Alajuelita, Desamparados, Alajuela, Esparza, Quepos, Limón y Pococí, se hicieron presentes para conocer con más detalles el proyecto y la forma en que se va han llevar a cabo labor de campo. 

“Nuestro propósito con la firma de esta carta de entendimiento es seguir trabajando en conjunto con el CENECOOP R.L. para lograr que más municipalidades cuenten con una propuesta de política pública de juventudes y de esta manera incluir a los jóvenes en las tomas de decisiones de sus cantones. En esta segunda etapa se trabajara con 7 municipios, pero nuestro propósito es abarcar más”, añadió Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

 

En mi Cantón #SehablaJoven

La finalidad de este proyecto es construir la propuesta de una política social de juventud en los cantones de nuestro país, en concordancia con la Política Nacional de Juventud 2014-2019 implementada por el Consejo de la Persona Joven.

¿Por qué es importante una Política de Juventud?

Porque permite establecer lineamientos y propone metas para las personas jóvenes, así mismo enriquece la participación de diferentes instituciones para el beneficio de la juventud y el trabajo en conjunto con los Gobiernos Locales.

 

Facebook iconTwitter icon