NICOYA CIUDAD DIGITAL

Comunicado:  COP 28-2015 BOLETÍN DE PRENSA UNGL
  • Tercera Municipalidad que busca digitalizar sus servicios
  • UNGL y Fundeciudad impulsan este proyecto en al menos 20 municipalidades del país

En el marco de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, este 25 de julio, se realizará el lanzamiento del proyecto “NICOYA CIUDAD DIGITAL”, iniciativa impulsada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y Fundeciudad para las municipalidades de Costa Rica, en este caso con la Municipalidad de Nicoya.
Este proyecto será presentado en el seno del Consejo de Gobierno en la sesión de Nicoya mañana sábado.
La UNGL firmó en marzo pasado un convenio con Fundeciudad con el objetivo de promover y realizar actividades en el ámbito de desarrollo comunal, proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, apoyo a los procesos de innovación y mejora continua del sector municipal.
“Este proceso lo iniciamos las Municipalidades de Cartago y Esparza; se espera donar esta plataforma a un grupo de al menos 20 municipalidades, como un servicio de la UNGL  durante el primer año del proyecto, con el fin de mejorar los servicios que brindan los gobiernos locales y darle facilidades a los ciudadanos de cada cantón”, señaló la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras.

Para el presidente de Fundeciudad, Carlos Cascante, “…la era en donde la Municipalidad solo gestionaba los servicios de recolección de basura, mantenimiento de calles o permisos de construcción, quedo en el pasado. La Municipalidad del siglo XXI debe estar enfocada también brindarle servicios a una comunidad que exige mayor participación ciudadana y una integración en su desarrollo social  y empresarial, es aquí donde deben prepararse con herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio”.

NICOYA CIUDAD DIGITAL | Unión Nacional de Gobiernos Locales

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.