Cooperación Técnica Regional No Reembolsable

Proyecto de Cooperación Técnica Regional No Reembolsable No. ATN/OC-15894-RG. Mejoramiento de la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU)

Logo de la GIRS

Este proyecto funcionó como un instrumento para incrementar la recuperación de residuos sólidos valorizables a partir de la cooperación técnica no reembolsable suministrada por el Banco Interamericano de Desarrollo. En este proyecto se benefician 3 Municipalidades de Costa Rica, específicamente de la provincia de Cartago, sin embargo, actualmente, este proyecto se ha ampliado a toda la provincia.

Algunas de las principales acciones ejecutadas a lo largo de este proyecto fueron:

  • Una campaña para la gestión de residuos sólidos municipales durante la pandemia.
  • La creación de una plataforma web en donde se encuentra información sobre gestión de residuos sólidos de manera ordenada, disponible en el sitio web: girs.ungl.or.cr
  • La formulación de planes de acción en diferentes Municipalidades de Honduras, Guatemala y Costa Rica.
  • El análisis técnico, financiero y económico a nivel prefactibilidad y factibilidad de proyectos para el manejo integral de residuos sólidos, incluyendo el proyecto GIRS mancomunado de las municipalidades de la provincia de Cartago y la municipalidad de Desamparados, que actualmente, está realizando los estudios de preinversión, con financiamiento de INDER.
San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 200 Oeste, 75 Sur, contiguo a Condominio Torres del Lago.
Teléfono: (506) 2290-3806
 
UNGL LOGO NUEVO Blanco
© 2020 UniónNacional de Gobiernos Locales

Search