Municipalistas eligen primer Alcalde indígena como Presidente

Municipalistas eligen primer Alcalde indígena como Presidente

 

• Por unanimidad alcalde José Rojas asume el cargo 2022-2024
• También con apoyo de todo el Consejo Directivo se eligió a la alcaldesa Lissette Fernández Quirós como Vicepresidenta
• UNGL también renueva su Consejo Directivo

06 de junio 2022. Representantes de las diferentes provincias y Federaciones de Municipalidades de todo el país, integrantes del Concejo Directivo de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), eligieron a José Rojas Méndez, alcalde del cantón de Buenos Aires, como el nuevo Presidente de esta organización.

“Agradezco el apoyo que me han dado de forma unánime todos los compañeros directivos de la UNGL, para asumir con mucho compromiso y entusiasmo la representación del régimen municipal…
El Régimen Municipal necesita transparencia, necesita decisiones, necesita firmeza y en eso vamos a trabajar. No solo hacia adentro sino también hacia afuera, haciéndole ver al gobierno y a las diferentes instituciones que hace falta un trabajo enorme a favor de la descentralización del Estado”. Explico el señor Rojas, presidente UNGL.
El cargo de la Vicepresidenta lo asumirá la alcaldesa del cantón de Jiménez, Lissette Fernández Quirós, quien indicó.
“Agradezco el reconocimiento a mi trabajo dentro de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, el cual se ve valorado con la posibilidad que me brindan para asumir nuevamente la Vicepresidencia del Consejo Directivo de la UNGL, hoy damos señales claras de unión en el Régimen Municipal, donde se ha logrado que ambos puestos fueron electos por unanimidad y aclamación, estoy segura que vamos juntos a poner en alto el nombre de los Gobiernos Locales de todo el país.
En este sentido, es importante aclarar que la UNGL está integrada por municipalidades y federaciones del país, amparada en la Ley No. 5119 de 1972, y su máximo órgano es la Asamblea Nacional, la cual está conformada por alcaldes, regidores e intendentes.
Asamblea Nacional de Municipalidades
Cabe destacar, además, que el lunes anterior con participación de delegados de municipalidades y federaciones municipales de todo el país, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), llevó adelante su Asamblea Nacional de Municipalidades. En la cual se presentó la rendición de cuentas de la gestión realizada durante 2021-2022. Dicho informe de la Presidencia y la Dirección Ejecutiva fue aprobado por todos los delegados presentes.
Además, se eligió al nuevo Consejo Directivo de la institución que ejercerá funciones los próximos dos años.

Search