Noticias

GOBIERNOS LOCALES RECOLECTARAN ÁRBOLES DE NAVIDAD

 

  • Municipalidades en su gran mayoría del Gran Área Metropolitana harán campañas o recolección puerta a puerta de los árboles de navidad
  • Las campañas o recolecciones se realizan en el mes de enero

Jueves 7 de enero. Después de que pasa la celebración de navidad las familias no tienen donde desechar los árboles de navidad que utilizaron para decorar sus casas, para evitar que estos sean botados en lotes baldíos, en las márgenes de los ríos o simplemente abandonados en vía publica, es que los gobiernos locales, principalmente del gran área metropolitana se darán a la tarea de recogerlos para darles un mejor tratamiento. 

 Municipalidades como San José, Escazú, Tarrazú, Aserrí, Goicoechea, Montes de Oca, Curridabat, Pérez Zeledón, San Ramón, Atenas, San Carlos, Sarchí, Upala, Cartago, La Unión, El Guarco, Barva, Flores, San Pablo, Pococí, realizarán campañas de recolección de árboles de navidad en campañas especificas para este fin, que se llevarán acabo durante diferentes días del mes de enero, en lugares determinados por los gobiernos locales como distritos, parques, piscinas municipales, centros de acopio, entre otros. 

Por otra parte, en cantones como Alajuelita, Pérez Zeledón, Alajuela, Heredia, San Rafael, Santo Domingo, San Isidro, Belén, harán la recolección en sus rutas ordinarias de residuos tradicionales o orgánicos, pero solicitan a la población que los árboles deben de estar desramados y en bolsas plásticas. En el caso de Desamparados el servicio se dará el día que pasa el camión de reciclaje y pueden recogerlo sin necesidad de que este desramado. 

Otra opción que están dando las municipalidades es que lleven los árboles a los centros de acopio de sus comunidades, esto se realiza en cantones como Palmares, La Unión (entre semana), Tarrazú, Tibás, Desamparados. En Santa Bárbara se hará una recolección de residuos no tradicionales en el mes de febrero, donde se recogerán también los árboles de navidad. 

Este tipo de iniciativas que han tomado los gobiernos locales desde hace tiempo atrás, ayudan a mantener los cantones más limpios, dándole a los contribuyentes una opción viable para desacerase de los árboles de navidad y así se evita que estos terminen en lugares no aptos y a veces hasta provocando problemas por la acumulación de los mismos, este tipo de campañas ayudan a las comunidades y así mismo al medio ambiente, añadió Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL. 

El detalle de la información de las campañas de recolección de árboles de navidad o las rutas por donde los pasaran recogiendo, las puede conseguir en las páginas de Facebook de las Municipalidades.

Teléfonos: (506) 2290-3806 San José, Sabana Sur. de la Contraloría General de la República, 100 Oeste, 25 Sur, Contiguo a Agencia del BCR, Costado Sur.
 
© 2020 UniónNacional de Gobiernos Locales

Search