Image

GESTIÓN INTEGRAL DERESIDUOS SÓLIDOS

La Ley para a Gestión Integral de Residuos, Ley No. 8839, estableció que las municipalidades reciben la mayor parte de la responsabilidad del sistema de gestión integral de residuos, su optimización y sostenibilidad, las cuales requieren de un esfuerzo articulado entre el sector privado -industrial, comercial, agropecuario, constructivo-, las instituciones nacionales y locales, la sociedad civil y la ciudadanía.
Esta sostenibilidad de los servicios ligados a la GIRS, requieren un esfuerzo de cada administración municipal por contar con la más completa y actualizada base de datos de los usuarios del servicio para repartir mejor los costos, un servicio optimizado en todos sus procesos, una estructura de costos y tarifas actualizada, un sistema de cobros efectivo y una ciudadanía comprometida que paga sus tasas a tiempo, es decir una baja morosidad.

PRESENTACIONES DE EXPERTOS

MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOSMUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ

Reactivación económica desde lo local

EXPOSITOR:
EVELYN HERNÁNDEZ PADILLA

Descargar
Reactivación económica desde lo local

EXPOSITOR:
EILEYN PÉREZ MARTÍNEZ

Descargar

ESPACIOS VIRTUALES

En el marco del XIV Congreso Nacional de Municipalidades realizamos el foro de expertos: Gestión Integral de Residuos Sólidos
Exponentes: Laura Solano, Vicealcaldesa de la Municipalidad de Zarcero y Evelyn Hernández.

San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 200 Oeste, 75 Sur, contiguo a Condominio Torres del Lago.
Teléfono: (506) 2290-3806
 
UNGL LOGO NUEVO Blanco
© 2020 UniónNacional de Gobiernos Locales

Search