Actualidad

Municipalidades implementan uso de mascarilla para personal y público en general

Lunes 29 Junio 2020
  • Cementerios permanecerán cerrados este fin de semana para evitar aglomeraciones por día del padre.
  • Policía municipal supervisa el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud, para sábado, domingo y lunes.

20 de junio.  Hace ya 2 semanas que la municipalidad de Nicoya implementó el uso obligatorio de mascarilla o careta de protección para todo su personal, de igual forma cada vez más cantones se suman a esta iniciativa preventiva junto a lo dispuesto por el Ministerio de Salud con los lineamientos oficiales; lavado constante de manos, distanciamiento social, uso de alcohol en gel y desinfección constante de los espacios.

Sin embargo, a partir del lunes, las municipalidades de Alajuela, Siquirres, Santa Ana, Escazú, Santa Cruz, Mora, Montes de Oca, Alajuelita, La Cruz, Osa, entre otras, inician una campaña que solicita también a la población, utilizar mascarilla al ingreso de sus instalaciones.

“Es importante que los ciudadanos seamos consecuentes y responsables ante las medidas que las autoridades están implementando para mantenernos a salvo, eso implica cumplir con los lineamientos establecidos, pero además, mantener segura a la población vulnerable, diabéticos, hipertensos, personas con sistemas inmunes comprometidos, adultos mayores, etc. En la Unión Nacional de Gobiernos Locales, (UNGL) hemos implementado cada una de las normas de seguridad, el uso de mascarilla y careta, además de la toma de temperatura al ingreso” indicó Karen Porras, Directora Ejecutiva de la UNGL.

Debido al aumento en los casos por COVID-19, durante este fin de semana, la policía municipal estará vigilante para evitar aglomeraciones en casas de habitación, con motivo de la celebración del día del padre, además, se ordenó el cierre de cementerios y en los cantones en donde se aplica la alerta naranja, no se podrá realizar la feria del agricultor.

Actualmente permanecen con alerta naranja los cantones de Pococí, Alajuelita, Upala, Desamparados, San Ramón, Los Chiles, San Carlos y Puntarenas.

Facebook iconTwitter icon
Municipalidades implementan uso de mascarilla para personal y público en general | Unión Nacional de Gobiernos Locales

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.