Actualidad

Municipalidades y UNGL se reiventan utilizando nuevas tecnologías

Asamblea de Municipalidades 2020

Lunes 3 Agosto 2020
  • Recaudación de tributos se realiza mediante plataformas digitales.
  • UNGL realiza asamblea anual y elección de Junta Directiva de forma virtual con 140 participantes.

31 de julio 2020. De acuerdo a un sondeo realizado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) la gran mayoría de municipalidades ha desarrollado una serie de iniciativas para mantener la adecuada atención al público y a la vez dar seguimiento a sus planes operativos de la mejor manera posible en medio de una pandemia como la que vive el país.

Los Gobiernos Locales fortalecieron sus plataformas de servicio al público, mientras otras ya habían realizado una serie de mejoras desde el año anterior. Lo cual permite que los usuarios puedan realizar sus pagos o trámites desde cualquier lugar, punto importante para zonas turísticas, donde hay  propietarios de bienes inmuebles que no viven en el mismo cantón.

“Los gobiernos locales han mejorado la atención al público por medio de las nuevas tecnologías, no solo para efectos de  los pagos en línea sino también para apoyar a la ciudadanía a través de cursos virtuales, área cultural  o de recreación”, señaló la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras Arguedas.

Otro monitoreo realizado durante el mes de junio anterior, indicó que las autoridades municipales también han incorporado las nuevas tecnologías, en una muestra de la mitad de las Municipalidades, el 74% transmiten en vivo las sesiones del concejo municipal, de estas el 50% arrancó esta iniciativa en el 2020. Las herramientas más utilizadas son Facebook en un 80%, youtube en un 35%. La página web de la municipalidad en un 22%, muchas de ellas transmiten en más de una plataforma.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales se suma a esta iniciativa y por primera vez realizó su Asamblea Anual de forma virtual. Participaron regidores y alcaldes de todo el país y eligieron la nueva Junta Directiva 2020-2022.

 

 

 

 

Facebook iconTwitter icon
Municipalidades y UNGL se reiventan utilizando nuevas tecnologías | Unión Nacional de Gobiernos Locales

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.