Sembremos Seguridad

La iniciativa surge a partir de la implementación por parte de Costa Rica de un modelo de seguridad basado en el caso exitoso de este programa en Colombia. Este programa es implementado por parte de la Embajada de Estados Unidos de América en Costa Rica en coordinación con el Ministerio de Seguridad Publica, Fuerza Pública, ANAI, las Municipalidades, con apoyo de la UNGL.

Sembremos Seguridad tiene la finalidad de identificar, priorizar y focalizar delitos, riesgos sociales y otros factores que aquejan a la ciudadanía por medio de la percepción de las personas y estadísticas registradas, así como abordarlos para mitigar la problemática identificada mediante la coordinación y cooperación entre gobiernos locales, instituciones y participación ciudadana.

En la actualidad, un total de 84 Gobiernos Locales se han incorporado al programa, beneficiando a la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana. A continuación, se adjuntan la totalidad de Gobiernos Locales inscritos en este programa.

Lista de Municipalidades

Asimismo, en el marco de la ejecución de Programa Sembremos Seguridad se desarrollaron talleres regionales con las diferentes autoridades locales, destacando algunos como la coordinación del Taller con las Intendencias y Zona Pacífico Central, Encuentro de Seguridad Ciudadana para las provincias de San José y Heredia, Taller con las Municipalidades de Alajuela y miembros de FEDOMA y; la ejecución de reuniones virtuales con las Municipalidades requeridas para el seguimiento y apoyo al Programa Sembremos Seguridad.

Por último, se debe destacar la realización del Primer Congreso Internacional Sembremos Seguridad: Abordando las raíces de la inseguridad y de la migración irregular, el cual contó con la participación de Heide Bronke Fulton, subsecretaria de Estado Adjunta del gobierno de Estados Unidos, autoridades locales y sus homólogos de Centroamérica, específicamente representantes de (CAMCAYCA) y representantes de internacionales del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Logo de Sembremos seguridad
San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 200 Oeste, 75 Sur, contiguo a Condominio Torres del Lago.
Teléfono: (506) 2290-3806
 
UNGL LOGO NUEVO Blanco
© 2020 UniónNacional de Gobiernos Locales

Search