Área de Comunicación

Descripción

La comunicación en cualquier organización cumple un papel de vital importancia, como herramienta para el intercambio de información, divulgación y la construcción de consenso.

El área de comunicación de la Unión Nacional de Gobiernos Locales busca posicionar a la organización ante los diferentes actores políticos del país, medios de comunicación y las mismas municipalidades. Donde se destaca la UNGL como el representante del régimen municipal costarricense.

También desarrolla por medio de diferentes canales de comunicación, la tarea de equilibrar la información de la gestión municipal que aparece en la prensa, con el trabajo diario para resaltar noticias positivas sobre los diferentes esfuerzos municipales. 

Funciones

El área de comunicación, consecuente con la misión y visión, busca posicionar a los gobiernos locales ante los medios de comunicación y diferentes actores; contribuye a destacar el avance e importancia del régimen municipal en el país, así como el papel de la UNGL frente a los procesos necesarios para lograr una descentralización de las municipalidades en Costa Rica.    

Con el fin de responder a esta necesidad la UNGL pone en servicios de las Municipalidades su departamento de Comunicación para informar a la prensa, o a otros sectores, el trabajo de los gobiernos locales, divulgar la gestión institucional, así como brindar asesoría en el tema.

Además, fomenta y apoya la apertura de espacios de interlocución entre los actores de interés para el impulso de la Agenda Municipal.

Contacto
Coordinadora de Comunicación

Seidy Morales Pérez

Teléfonos:Directo: 2290-4147 Central: 2290-3806 Ext.1019

Correo electronico: smorales@ungl.or.cr 

Teléfonos: (506) 2290-3806 San José, Sabana Sur. de la Contraloría General de la República, 100 Oeste, 25 Sur, Contiguo a Agencia del BCR, Costado Sur.
 
© 2020 UniónNacional de Gobiernos Locales

Search