Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

logo Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Costa Rica recibió en el año 2020 por parte de la Unión Europea, una inversión económica para promover la Estrategia del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en el país.

Esta estrategia incluyó la elaboración de un curso básico sobre adaptación y el acompañamiento a 6 municipalidades para la elaboración de los planes de acción climática, destacando las Municipalidades de Quepos, Cañas, La Unión, San José y Zarcero y; el Concejo Municipal de Distrito de Monte Verde.

Además, se apoyó desde la UNGL la recopilación del portafolio de medidas de adaptación, el cual se construyó a partir de la experiencia de las municipalidades que trabajan en acción climática desde diferentes áreas del quehacer municipal.

Finalmente, se acompañó el proceso de reporte de municipios en la plataforma de Reporte del Pacto a nivel mundial. En este 2020 se pasó de tener 3 medallas en el país a tener 21 medallas distribuidas en 12 municipios.

San José, Mata Redonda, Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 200 Oeste, 75 Sur, contiguo a Condominio Torres del Lago.
Teléfono: (506) 2290-3806
 
UNGL LOGO NUEVO Blanco
© 2020 UniónNacional de Gobiernos Locales

Search