Tesorería

Descripción

Responsable por el manejo, custodia y utilización de efectivo y valores, interviniendo en las operaciones de cobros y pagos que realice la UNGL , etc. Generalmente reporta al Director Financiero sobre sus decisiiones y estados de las misma. Debe realizar análisis técnicos utilizando los conceptos y principios teóricos de una disciplina específica y, en algunas ocasiones, para resolver requiere la asistencia de otros profesionales o superiores. El trabajo es supervisado mediante los reportes que presenta o resultados en el cumplimiento de los objetivos del proceso.

Propósito Ejecución y coordinación de servicios técnicos especializados y estratégicos en la gestión, que requieren formación técnica y capacitación específica para aplicar e interpretar los procedimientos y reglamentos, a efecto de tramitar los asuntos o realizar las gestiones pertinentes. Le corresponde programar, organizar, coordinar y ejecutar las gestiones técnicas. Cargos típicos · Encargada de tesorería ·

Responsabilidad por resultados

Funciones
  • Confección y pago de planilla de la dieta de los directores de acuerdo con el reporte emitido por la secretaría de actas.
  • Mantenimiento del módulo actualización de cuentas bancarias, viáticos, beneficiarios, cheques, estados de las cajas chicas.
  • Órdenes de pago: con afectación y sin afectación.
  • Agenda de pagos en general
  • Confección de cheques de tesorería y de proveeduría (tramites de firmas, custodia, y entrega de los mismos o enviarlos a depositar, anular y alimentar el SIGUNGL como entregado).
  • Registro y control y pagos de servicios públicos por medio del SIFUNGL.
  • Libro de banco registro de ingresos y egresos diarios en las cuentas bancarias.
  • Caja chica: Encargada del buen funcionamiento de la misma.
  • Viáticos por medio de SIFUNGL: Entrega pago (por medio de transferencia bancaria). Custodia control de los mismos, igual que liquidaciones.
  • Pago de viáticos a los directores manual por medio de boleta o transferencia.
  • Ingresos: Confección de documentos y recibos en general del aporte de la ley y de las afiliadas.
  • Llevar un orden y control del archivo de comprobante de cheques con sus facturas y sellos.
  • Atención a funcionarios y directores en materia de consultas.
  • Mantener en orden equipo y sitio de trabajo reportando cualquier anomalía.
  • Apoyar en otras áreas UNGL cuando así lo requiera la institución.
  • Realizar otras labores inherentes al cargo.
  • Hacer cumplir los reglamentos que competen con los labores como son los reglamentos de la contraloría y los reglamentos internos referentes a viáticos y caja chica.
  • Asistir y dar soporte a las labores requeridas por su jefatura directa en el momento que se requiera

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