Desde la Academia Nacional de Policías en el cantón de Pococí, se llevó a cabo el Taller Regional de la Provincia de Limón del programa "Sembremos Seguridad".
El evento contó con la participación de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la Fuerza Pública, y la distinguida presencia de Cynthia Telles, Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica.
Durante el taller, se discutieron los avances alcanzados por el programa en la región caribeña, además de trazar nuevas líneas de acción para fortalecer la colaboración entre las instituciones involucradas. La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) reafirmaron su compromiso de continuar ofreciendo cooperación y recursos para garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades.
Beatriz Mora Valverde, alcaldesa de Guácimo explicó “El programa Sembremos Seguridad permite a los cantones lograr unir fuerzas con el Ministerio de Seguridad Pública; esto impacta enormemente las políticas que tenemos que implementar en los gobiernos locales, de ahí la importancia del apoyo que tenemos incondicional de la Embajada de los Estados Unidos y, por supuesto también el apoyo de la Unión Nacional de Gobierno Locales. Para nosotros impulsar programas como este permiten dar mejor aporte a la seguridad del cantón de Guácimo.
Este esfuerzo conjunto destaca la importancia de la colaboración entre gobiernos locales, Poder Ejecutivo y la ciudadanía para construir una sociedad más segura, solidaria y comprometida. "Sembremos Seguridad" busca seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Limón y de todo el país.